Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2020

 

Pozo Almonte se convirtió en la cuarta comuna de la región con personas contagiada del COVID-19

Publicado: Domingo 5 de abril de 2020

Por: Alexis Encalada Paoletti, Periodista

Hoy domingo 5 de abril se confirmaron los primeros dos contagios de Coronavirus en Pozo Almonte, lo que la convierte en la cuarta comuna con personas infectadas con el covid-19 en Tarapacá, además con estos nuevos casos en la región, la cifra se eleva a 21 personas con el virus. El propio alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, entregó la información acerca de los nuevos casos en la comuna y llamó a la calma, pero también a prevenir la propagación de la pandemia.

“Me comuniqué con el seremi de Salud y nos confirmó que Pozo Almonte tiene los dos primeros casos de COVID-19, por eso llamo a la calma y a la responsabilidad para enfrentar la pandemia”, sostuvo el alcalde de Pozo Almonte, quien agregó que los infectados son un matrimonio que tomaron una cuarentena que efectuaron de manera responsable y aseguró que se pusieron en contacto con la pareja, además pidió que los vecinos respeten la situación de los dos infectados y que no revelen su identidad. “Nosotros hablamos con ellos para tomar todos los resguardos y que su cuarentena sea efectiva y por eso pido a los vecinos a que mantengan las medidas. No hay que saturar los centros de salud y apoyar a los funcionarios que están en un nivel de estrés alto. Tenemos que ser responsables porque esto no es un juego, hay gente que está muriendo por el Coronavirus y por eso Pozo Almonte tiene que estar preparado”, recalcó Richard Godoy.

Por su parte el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, se refirió a los nuevos casos, asegurando que hay que seguir manteniendo resguardos preventivos, tanto en la provincia de Iquique como en El Tamarugal y que la mayoría de las personas que han sido contagiadas tienen entre 30 y 49 años.

 
 

1

También sostuvo que hay 580 personas que están haciendo cuarentena y que el seremi de Salud está fiscalizando para que la cumplan, sin embargo, hay 24 personas que fueron descubiertas que no estaban realizado el aislamiento.

“Nuevamente hay una señal del incumplimiento y volvemos a insistir que la mayor dedicación de una persona contagiada es hacer la cuarentena para no contagiar, por lo tanto, seremos rigurosos y en estos casos se abrirá un sumario administrativo y si se ratifica la falta de preocupación de los ciudadanos, se llevará una investigación de la fiscalía para que los tribunales sancionen”, indicó el intendente.

Además, indicó que hay mucha preocupación por parte de la comunidad por personas que van a playas o sectores de mucha aglomeración de gente, sin ninguna medida por lo que aseguró que se puede efectuar denuncias a quienes no estén tomando medidas para prevenir la pandemia y entregó el 572401945 para que puedan señalar si hay alguien en el borde costero. Quezada finalmente, agregó que las personas tienen que seguir en aislamiento y que se va a seguir fiscalizando a las personas con cuarentena para que la pandemia no siga avanzando en la región que cada suma nuevos casos del COVID-19.

 

 

Derechos Reservados 2020 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786